Assange llevaba asilado en la legación de Ecuador en el Reino Unido desde el 19 de junio de 2012.
Testigos indicaron a medios británicos que Assange “gritaba y forcejeaba” cuando los agentes lo sacaron del edificio: “Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías”, añadió esa fuente.
Tras conocerse el apresamiento del activista, a la embajada de Ecuador se acercó un grupo de simpatizantes de Assange, portando pancartas en las que se leía: “Liberad a Julian”.
Assange pidió ayuda, hace casi siete años, al Gobierno ecuatoriano a fin de evitar su entrega a Suecia, que solicitaba entonces su extradición por presuntos delitos sexuales.
Momento de la captura
#URGENTE
Julián Assange es arrestado en Londres luego que Ecuador 🇪🇨 retirara el apoyo que se le dio dándole asilo en su consulado en Inglaterra 🏴 pic.twitter.com/krrToPLHv4— Nellie B. Izarza 🌹 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) April 11, 2019
El portal WikiLeaks confirmó este jueves que Ecuador ha clausurado el asilo político concedido a Assange y consideró “ilegal” esa decisión, que calificó de “violación del derecho internacional”.
La detención del australiano se produjo en virtud de una orden de arresto cursada por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el exhacker decidió no presentarse ante la Justicia.
Presidente ecuatoriano Lenín Moreno se pronuncia
Lenín Moreno justifica retirar el asilo a Julian Assange por su conducta "irrespetuosa y agresiva" en la Embajada: "La paciencia de Ecuador a llegado a su límite. Ha agredido y maltratado a guardias. Ha accedido sin permiso a archivos de seguridad" https://t.co/bv6LhSgyxJ pic.twitter.com/LkPvQV221d
— Europa Press (@europapress) April 11, 2019
Contenido relacionado
>Por qué Ecuador le quitó el internet a Julian Assange
>Detención de Assange es ilegal, según la ONU
>La razón por la que Francia rechazó el pedido de asilo de Assange