“El juez federal Sebastián Casanello dispuso peritajes comparativos a las declaraciones juradas entre 2013 y 2015, para comprobar si hay inconsistencias o datos omitidos sobre su valuación patrimonial real”, indicaron las fuentes.
Las declaraciones de bienes pertenecen a la época en que Macri era jefe del gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires, antes de su candidatura presidencial y su triunfo en las elecciones de noviembre de 2015 al frente de una alianza de derechistas y socialdemócratas.
Casanello investiga a Macri por presunta “omisión maliciosa de bienes” , desde que este año figuró entre las personalidades mundiales de los “Papeles de Panamá”. Los nombres fueron filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán S ddeutsche Zeitung. Macri figura como director de sociedades en paraísos fiscales de Panamá y Bahamas.
A raíz del escándalo con el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca, Macri reveló el 26 de mayo que tenía “más de un millón de dólares” depositados en Bahamas y que traerá el dinero al país. Ha dicho que no tiene nada que ocultar y que es “el político más transparente”.
“La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”, dijo hace 10 días a un diario de la ciudad norteña de Salta para explicar por qué no había dado a conocer la existencia del depósito.
El juez Casanello ha librado exhortos a Uruguay y Panamá para pedir informes sobre cuentas y sociedades.
En sus declaraciones públicas, Macri dijo que sus sociedades nunca estuvieron activas y que fueron iniciativas de su padre, un magnate dueño de un imperio de negocios.