Sanders creció en una familia pobre de Melbourne, al suroeste de Australia, y recuerda que vivió más de un año sumido en la tristeza, pues a los 17 años dormía bajo un puente y durante el día recorría las calles de Melbourne pidiendo las sobras en los restaurantes para alimentarse.
El joven llegó a compartir habitación con adictos a las drogas en albergues para personas en situación de calle y todo parecía desmoronarse a su alrededor, pero no se rindió.
“La primera noche de estar sin hogar fue la peor. No tenía idea de a dónde ir o qué hacer. Pasé mis primeras noches debajo de un puente, inseguro de qué hacer y sinceramente me sentía terrible pidiendo ayuda a alguien”, dijo Sanders al medio australiano “7 News”.
Recuerda que siempre se había interesado por el mundo SEO y así fue como logró desarrollar su primer emprendimiento con escasos 12 años. Su agencia se dedicaba al posicionamiento en buscadores de internet; sin embargo, ese primer negocio no prosperó.
“Aunque hubo muchos momentos negativos, creo que la experiencia de estar sin hogar me enseñó mucha capacidad de recuperación y me maduró mucho”, dijo.
Pero a partir de los 18 años su vida cambió gracias a que el joven siguió adquiriendo conocimiento sobre tecnología.
Agregó que en esos momentos de necesidad nunca perdió el interés a todo lo relacionado al SEO. Era como si fuera una parte de él. Fue entonces como desde teléfonos públicos de los refugios en donde estuvo llamaba insistentemente a antiguos colegas y clientes para ofrecerles sus servicios y fue así como consiguió un empleo estable que le devolvió la alegría de seguir persiguiendo sus objetivos.
Después pudo mudarse a una casa tras vivir un año en la calle y poco a poco siguió obteniendo más trabajo. Así fue como pudo tener sus propios ahorros para poder relanzar su compañía.
En 2017, relanzó su compañía Studiohawk y ahora está valorada en 1.5 millones de dólares y sigue expandiéndose por varios países, e inclusive con su éxito pudo abrirse una oficina en Londres.
En una entrevista compartió algunos de los secretos para triunfar.
Lo primero que destacó es mantener una vida en donde no sea importante las cosas extravagantes como la ropa, porque considera que eso no tiene nada que ver con el éxito.
Además, afirmó que se debe descansar al menos ocho horas por noche.
“Lea libros y revistas que lo inspiren y se relacionen con su campo. Obtendrás una nueva perspectiva, lleve un control de sus gastos y recortes aquello innecesario. Ahorre para el futuro Su propósito es su cheque de pago. Si usted solo está abriendo un negocio para ganar buen dinero, nunca encontrará el éxito”, concluyó.
Por último, su emprendimiento Studiohawk que fundó hace pocos años, fue oficialmente nombrado ganador de los premios de negocios australianos para la innovación de la categoría marketing 2019.