El exvicepresidente dijo en la segunda de las entrevistas que si nadie “asume el reto”, él estaría dispuesto a darle otra oportunidad. “No estoy haciendo nada para buscar una candidatura”, señaló. “No estoy tomando nombres, ni recaudando dinero. Tampoco he hablado con alguien, pero algo tiene que pasar”.
Biden ha creado un puñado de organizaciones políticas desde que dejó el gobierno del expresidente Barack Obama, incluida la Fundación Biden, la cual está dedicada a defender sus prioridades nacionales.
La lista de demócratas que consideran buscar una candidatura para llegar a la Casa Blanca se ha ampliado debido a que los posibles candidatos que se han interesado ante las bajas cifras históricas en las encuestas del presidente Donald Trump.
“Tenemos que cambiar de dirección este barco”, dijo Biden, refiriéndose al país. “Y preferiría hacerlo al ayudar a alguien a cambiarlo de dirección que al ser el tipo que trata de cambiarlo”, agregó.
El dirigente -elegido por primera vez senador de Delaware en 1973, siendo re elegido por seis veces- es conocido por hacer declaraciones imprevistas y sin filtro. En la campaña del 2012 un comentario suyo obligó a Obama a apoyar públicamente por primera vez los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En octubre del 2015, Biden anunció formalmente que no se involucraría en una campaña presidencial en el 2016. En su lugar, el vicepresidente apoyó la candidatura de Hillary Clinton.
Biden tendrá 77 años en los comicios que se celebrarán en el 2020.