Narcotráfico
Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, se declara “no culpable” de todos los cargos en su contra
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se enfrentó a la justicia durante su primera audiencia tras su captura en EE.UU. y se declaró “no culpable” de los múltiples delitos de los que se le acusa.
Joaquín Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, fue detenido el 25 de julio con Ismael "El Mayo" Zambada. (Foto Prensa Libre: Tomado de la página web de ICE)
Joaquín Guzmán López, a cinco días de su captura en EE.UU. junto a Ismael “El Mayo” Zambada, enfrentó por primera vez a la justicia este martes 30 de julio.
El hijo de “El Chapo” llegó a la Corte del Distrito Norte de Illinois para comparecer ante la jueza Sharon Johnson Coleman, la misma que hace algunos meses llevó el caso de su hermano menor, Ovidio Guzmán.
“Güero Moreno”, como también se le conoce al narcotraficante, acompañado de su abogado, escuchó cada uno de los cargos que el gobierno de Estados Unidos sostiene en su contra.
Sin embargo, ante estas acusaciones, Joaquín Guzmán López se declaró “no culpable” frente a la justicia estadounidense.
De acuerdo a la acusación del Distrito Norte de Illinois, Joaquín Guzmán López, junto a sus hermanos Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, están siendo acusados por varios delitos.
Entre ellos destacan los cargos de posesión con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, 1 kg o más de heroína, 500 gramos o más de metanfetamina y mil kg o más de marihuana, en violación al Titulo 21 del Código de Estados Unidos.
Además, el hijo mayor de “El Chapo” Guzmán también está siendo acusado de coordinar para traficar grandes cantidades de cocaína desde Centro y Sudamérica hacia México y participar en una empresa criminal continua, el Cártel de Sinaloa.
Video: Así fue la detención de El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, Agentes Federales de Estados Unidos ya los esperaban (Información en el enlace) https://t.co/AKV4ccRDuY pic.twitter.com/TmXpDZ5TiW
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) July 28, 2024
La primera audiencia de Joaquín Guzmán López se dio tan solo horas después de que "El Mayo" Zambada también se declarara como "no culpable" de los cargos que enfrenta en Estados Unidos luego de su detención.
El narcotraficante de 76 años fue acusado en Texas, estado en el que fue capturado, de múltiples cargos por narcotráfico y lavado de dinero.