Debido a su popularidad alrededor del mundo, varias agrupaciones mexicanas le han dedicado narcocorridos al peligroso criminal.
Uno de ellos, posiblemente el más conocido, es el tema JGL, interpretado por la banda La Adictiva y Luis R. Conriquez.
Esta polémica canción habla sobre la vida de “El Chapo” Guzmán y la relación que mantenía con su familia previó a ser extraditado a EE.UU.
Sin embargo, el lanzamiento de este narcocorrido sembró un sinfín de dudas sobre su origen y la relación que los artistas implicados en su composición podrían tener con el capo del narcotráfico.
El rumor más fuerte sobre este tema indicaba que los miembros de la banda La Adictiva habrían escrito el corrido JGL “por encargo” de los seres queridos de “El Chapo”.
A más de un año del lanzamiento de esta canción, Memo Garza, vocalista de esta agrupación mexicana, puso fin a las especulaciones y habló sobre la letra de JGL.
Garza indicó que, pese a lo que las personas dicen, él no tuvo acercamientos con “El Chapo” Guzmán ni con su familia durante el proceso creativo de este narcocorrido.
“No sabemos, a nosotros no nos ha llegado ningún comentario, ni mucho menos algo que hayan mandado a decir. No dice nada malo la canción, yo creo que les debió haber gustado”, mencionó.
Además, el cantante de La Adictiva aseguró que este polémico tema no les ha traído ningún tipo de problema a sus integrantes.
“No hemos tenido (problemas) porque creo que la gente lo entiende perfectamente, lo que hacemos es música, aparte es una historia que está en las redes sociales, en la televisión en las series, no es que nosotros estemos contando algo nuevo”, comentó.
“Lo que dice este corrido es lo que ha pasado, lo que se ha dicho en notas y en lo que la televisión publica y ya nada más nosotros lo hicimos música”, concluyó.