Según revelaron medios internacionales, los policías acudieron al lugar luego de una llamada al 911 en el que una mujer dijo que su novio estaba en su casa, pero que se suponía que no debía estar allí.
La información da cuenta que los policías quisieron arrestar a Blake, forcejearon con él detrás de su vehículo y en su intento de inmovilizarlo le dieron una descarga eléctrica, pero éste escapó, caminó alrededor de su camioneta y abrió la puerta del lado del conductor.
Fue en ese momento en el que el policía Rusten Sheskey disparó su arma siete veces mientras sujetaba la camiseta del sospechoso. En el vehículo de Blake estaban sus tres hijos y fueron testigos del ataque, se mencionó.
Blake quedó herido y fue llevado vía aérea al Hospital Froedtert en Milwaukee, donde permanece internado.
Los detalles de los investigadores aseguran que Blake tenía un cuchillo en el piso de su vehículo. “Durante la investigación posterior al incidente inicial, el Sr. Blake admitió que tenía un cuchillo en su poder. Los agentes del DCI recuperaron un cuchillo del suelo del lado del conductor del vehículo del Sr. Blake. En el registro del vehículo no se encontraron armas adicionales”, dijo el Departamento de Justicia del Estado.
Las autoridades continúan con la investigación, y por el momento no hay cargos criminales contra el agente que disparó.
Protestas
El incidente contra Blake, desencadenó varias noches de disturbios en Kenosha, durante las cuales dos manifestantes fueron asesinados por un adolescente armado con un rifle de asalto. El sospechoso es Kyle Rittenhouse, de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del sistema judicial.