También se estrenó el último misil de crucero iraní, llamado Nasir, que “golpeó sus objetivos con éxito tras su lanzamiento” , según dijo a la prensa el ministro iraní de Defensa, Husein Dehghan
La última fase de los ejercicios militares denominados “Velayat 95” comenzó ayer en una vasta área que se extiende desde el estratégico estrecho de Ormuz y el mar de Omán hasta el norte del océano Índico y el estrecho de Bab al Mandeb.
El objetivo es solo defensivo, según Irán, para mejorar sus capacidades en la lucha contra el terrorismo y la piratería.
Sin embargo, el ministro no ofreció datos sobre el alcance del misil.
Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Irán a comienzos de mes por los test misilísticos realizados por el país persa, que el Gobierno de Washington considera una violación de las resoluciones de la ONU y de los compromisos de ese país derivados del acuerdo nuclear con occidente.
Irán niega las acusaciones y sigue probando nuevos misiles. La cúpula de Teherán alega que sirven solamente para la defensa de las fronteras nacionales y no suponen una amenaza para otros países.
Los test son un legítimo derecho del país y por ese motivo no es necesario obtener permiso del extranjero, alega Teherán.