En un principio se informó que el hecho ocurrió luego de que una persona habría comenzado una discusión con transeúntes que ocasionalmente pasaban por el lugar.
El hombre, según se puede observar en un video registrado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, se paró en medio de la calle de repente y se recostó sobre el capó del vehículo; el piloto tuvo que reducir la velocidad para no atropellarlo.
El conductor no descendió del vehículo en ningún momento. Sin embargo, segundos después, comenzó a acelerar progresivamente con la intención de que el hombre se bajara de su auto. Pero esto no ocurrió y se mantuvo arriba del capó.
En las imágenes, se ve cómo el conductor circuló con el hombre arriba de su vehículo ante la mirada atónita de peatones y otros pilotos.
A las dos cuadras, el dueño del auto finalmente redujo su marcha, frenó a completamente y la persona se bajó de la tapa del motor como si nada hubiese pasado. Finalmente el hombre, cuya identidad se desconoce, se fue caminando sin ninguna herida; el conductor, por su parte, siguió su camino.
Un día después del suceso, el medio C5N acudió al lugar donde ocurrió el hecho y los testigos contaron que el hombre que se subió al capó era un hombre en situación de calle y que ya había protagonizado eventos similares, en otra ocasiones.