Según el reporte oficial, el presunto agresor fue identificado como Mario Alberto ‘N’, quien se cree que abusó sexualmente de la mujer de la tercera edad, la madrugada del 4 de abril, en uno de los cubículos del área covid-19 del hospital.
“En respuesta a lo ocurrido en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que, conforme a los protocolos de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual que se cumplen dentro de las instalaciones del organismo, de manera inmediata se aplicaron acciones contra el presunto agresor, quien ya está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, informó el ISSSTE en un comunicado de prensa.
Norma Lourdes Cruz Sánchez, encargada de la Dirección de ese hospital, dijo a medios mexicanos que el empleado de limpieza es contratado a una empresa privada y era la cuarta vez que registraba asistencia al hospital.
Añadió que luego de conocer sobre el abuso, dieron aviso de inmediato a la seguridad del hospital, que procedió para entregar al supuesto agresor a las autoridades correspondientes.
Agregó que la familia de la paciente ya cuenta con asesoría legal por parte del ISSSTE.