“El fuego se inició en el séptimo y último nivel del hotel. No hay público presente y no hay víctimas que lamentar”, declaró Bot.
Una humareda se elevaba sobre el centro de París, provocada por este “importante incendio” , tal como lo calificó la prefectura de Policía en su cuenta Twitter, en la que además se aconseja a los automovilistas evitar la zona donde halla el hotel, la lujosa plaza Vendome.
Según los bomberos, la superficie afectada por el incendio es “importante”. “Nuestra preocupación es evitar la propagación (del fuego) al conjunto del nivel y al tejado”, explicó el capitán Bot. Varias calles de la zona han sido cerradas.
Bot explicó que el fuego se declaró hacia las 6.00 locales (5.00 GMT) en la última planta del hotel, la séptima, y se propagó al tejado, de difícil acceso para los bomberos.
Tras recordar que no había ni clientes ni empleados del hotel, puesto que la actividad está suspendida mientras duran las obras de reforma, aseguró que no hay riesgo de que el edificio se hunda, ni tampoco de que el fuego pase a otros edificios.
Alrededor de 130 bomberos, con gran cantidad de vehículos y siete lanzas para proyectar agua trabajaban esta mañana en la extinción del fuego.
La prefectura recomendó a los conductores, por los problemas de circulación generados, que evitaran el barrio de la plaza Vendome en el que está ubicado este hotel de lujo, en una de las zonas más exclusivas de París.
El Ritz, hotel de cinco estrellas, fue cerrado a principios de agosto del 2012 para llevar a cabo trabajos de renovación. Su reapertura está prevista para marzo.
El hotel, propiedad del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, es uno de los más lujosos de la capital francesa, y acoge a personalidades, responsables políticos o estrellas de la literatura, del cine o de la música.
De este Ritz salieron en 1997 la princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al Fayed, hijo del propietario del hotel, antes de sufrir un trágico accidente de tránsito que acabaría con sus vidas en la ribera del Sena.