Los bomberos necesitaron siete horas para apagar el fuego, que se declaró el martes en el bar kareoke, situado en el distrito de Cau Giay de la capital, y calcinó por completo cuatro de las ocho plantas del edifico de apartamentos, según el portal VNexpress.
Según las primeras investigaciones, el lugar no disponía de habilitación, ya que no contaba con medidas de protección contra incendios.
Decenas de personas pudieron salvarse el martes en el bar, pero 12 hombres y una mujer quedaron atrapados por las llamas y murieron quemados, reportó el diario VNexpress.
Los 13 cadáveres fueron recuperados en el interior del local musical, declaró el portavoz del departamento de prevención de incendios de la policía, Doan Manh, al mismo portal.
El siniestro ocurrió en una zona de ocio y comercial de la ciudad, donde abundan los locales musicales, restaurantes y tiendes de ropa, situada cerca la Universidad Nacional de Vietnam.
El primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, ordenó la apertura de una investigación sobre las causas del incendio a la policía.
También conminó a las autoridades municipales a reforzar las inspecciones en establecimientos de ocio y a dar asistencia a las víctimas y sus familias.