Según la investigación, la mujer tenía pensado llevarse algunas de sus pertenencias que, luego de la ruptura de la relación, habían quedado en la propiedad de Gregorio de Laferrere.
Infobae informó que la mujer ingresó sin avisar, y en el inmueble encontró a su exnovio con su novia actual y eso desencadenó una fuerte discusión, luego ella apuñaló a su expareja y huyó.
El crimen se registró el lunes 3 de enero en la calle Varela al 4500 en el partido de La Matanza y la víctima perdió la vida por una herida provocada con un cuchillo.
La sospechosa huyó de la propiedad luego del crimen, horas más tarde fue detenida por la Policía, añadió Infobae.
Jésica Eva Rodríguez, la nueva novia de la víctima, fue testigo del ataque con arma cortante.
De acuerdo con las autoridades, Jorge y su pareja estaban acostados en la cama cuando Castillo entró a la habitación.
“Ella era muy celosa. Aparentemente, sospechaba que su ex estaba con otra persona y buscó una excusa para ir a la casa”, explicaron las fuentes consultadas.
Ya en el inmueble y luego de una acalorada discusión entre Castillo y su exnovio, la mujer fue hasta la cocina, sujetó un cuchillo de carnicero y, sin mediar palabra, se lo clavó en el abdomen.
Los agentes de la Policía de esa zona de La Matanza llegaron a la casa de Jorge, donde encontraron al hombre herido de gravedad, tendido sobre la cama y a Jésica en estado de shock.
“Estaba totalmente aterrada. Pensó que Castillo también iba a herirla a ella”, relataron las fuentes consultadas por Infobae.
Jorge fue trasladado al hospital Teresa Germani, donde murió por la gravedad de la herida con el arma cortante.
Autoridades ordenaron una serie de allanamientos para esclarecer lo sucedido, y entre los indicios se hizo un análisis a la cuchilla homicida, que quedó en la casa de la víctima.
La sospechosa de la muerte del hombre fue localizada cuando caminaba por el cruce de las calles Zufriategui y Carlos Casares, del barrio Altos de Laferrere, en ese lugar fue detenida.
Fuentes de la investigación afirmaron que la relación entre la victimaria y su víctima había finalizado hacía unos meses y que no tenían hijos.
Lea también: Padre mata al exnovio de su hija al enterarse que la vendió a una red de tráfico sexual
“Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia. La mayoría de las discusiones y conflictos eran por los celos de la mujer hacia el hombre”, agregaron.
Castillo, quien es señalada del crimen, fue citada a indagatoria pero se negó a declarar. Mientras quedará en prisión preventiva acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.