Internacional
Imágenes que muestran operativo en consulado iraní de París tras alerta de explosivo
Agentes antiterroristas se desplegaron en los alrededores del consulado iraní de París y han detenido a un sospechoso tras recibir una alerta de bomba.
(Foto Prensa Libre: EFE)
Las fuerzas de seguridad francesas mantienen una operación en el consulado iraní en París, tras la sospecha de que un individuo ingresó al edificio con un dispositivo explosivo.
La policía francesa finalmente detuvo al sospechoso luego de que el consulado alertara sobre la presencia de una persona con presunto material explosivo, según informaron autoridades locales.
Según una fuente judicial, un testigo vio al hombre entrar con una granada o un cinturón explosivo.
Según reportes de la televisión BFMTV, el individuo salió del consulado por su propia voluntad y fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida, aunque no se encontró ningún artefacto explosivo en su posesión.
Tal como se muestra en imágenes de medios internacionales, la operación policial continúa en curso y el perímetro de seguridad aún no ha sido levantado.
Los primeros minutos tras la alerta hubo tensión ante la llegada de las fuerzas de seguridad.
Lea también: Cómo se comparan las capacidades militares de Irán e Israel
La cadena agregó que agentes antiterroristas franceses solicitaron ingresar en el consulado pero que los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.
Actualmente está siendo interrogado por los agentes que mantienen un fuerte dispositivo en los alrededores de la sede diplomática.
El prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite en respuesta al pedido de intervención del consulado.
El distrito XVI, donde se encuentra el consulado de Irán en París, está cerrado al tráfico y se ha desplegado un amplio dispositivo policial en la zona.
Además, las líneas de metro 6 y 9 han sido interrumpidas temporalmente, ya que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado.