“Pase lo que pase, la gente no pasará hambre”, dijo el residente Byron Trott mientras empujaba un carrito repleto de víveres rumbo a la caja.
Los bares en la capital, Hamilton, tenían una intensa ocupación, pero la mayoría planeaba cerrar la noche del miércoles. En tanto, los hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.
Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.
“Nos espera una larga noche”, dijo el premier Michael Dunkley. “Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta”.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que para la noche del miércoles, Nicole se encontraba a unos 385 kilómetros (240 millas) al sur-suroeste de las Bermudas. Tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 mph) y se mueve con dirección norte a 17 kilómetros por hora (10 mph).
Extraordinaria imagen en color verdadero de Aqua/MODIS. El huracán #Nicole al sur de las islas #Bermudas. 12 octubre 2016. pic.twitter.com/1pvoO8GxTe
— Carlos (@eit1mx) October 13, 2016
La mayoría de los comercios ya habían protegido puertas y ventanas la noche del miércoles y una decena de embarcaciones de una de las marinas fueron resguardados entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.
American Airlines y Air Canada son algunas de varias aerolíneas que han cancelado sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.
El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.
Cameras outside the station captured views of Hurricane Nicole on Oct. 12. For more info: https://t.co/P0enejXCRA pic.twitter.com/Ijl5I0b7ZT
— Intl. Space Station (@Space_Station) October 12, 2016
Hurricane Nicole continues to strengthen as it heads toward Bermuda. The storm’s large eye visible via satellite: https://t.co/wE5uLdfzxX pic.twitter.com/lBVGQX9A3P
— NASA (@NASA) October 12, 2016