La oficina del alguacil no detalló la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.
Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada el miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron autoridades de la región.
Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unas 25 millas (40 km) al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.
El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se dirige al noreste a 23 millas por hora (37 km/h), según el más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.
En Mexico Beach, por donde pasó el centro del ciclón en la tarde del miércoles, parece una escena de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos y solo quedan en pie unas pocas casas rodeadas de solares y escombros.
La llegada de Michael dificulta las tareas de recuperación de esta región tras el paso en septiembre pasado del huracán Florence, que dejó en la costa sureste del país más de una treintena de víctimas mortales.
El director del NHC, Ken Graham, alertó de que, debido a la naturaleza “absolutamente abrumadora” del ciclón, Michael todavía es una amenaza en las Carolinas, donde se podrían registrar inundaciones en una zona con el suelo todavía saturado por las enormes precipitaciones dejadas por Florence hace unas semanas.
Contenido relacionado
> El hurácan “Florence” deja varios muertos y decenas de atrapados en EE. UU.
> Las impresionantes imágenes del impacto de la tormenta Brian sobre Reino Unido e Irlanda
> Detectan la llamarada solar más potente del último decenio