La confirmación de la causa de muerte está pendiente de la autopsia. Dietz dijo que no puede confirmar si el hombre era un nadador a quien los salvavidas sacaron del agua y le practicaron reanimación cardiopulmonar.
Otras 12 personas, entre ellas un jovencito de 15 años, fueron examinados tras la tormenta eléctrica en la playa, el agua y el famoso paseo de Venice Beach.
Katherine Main, portavoz de los bomberos de Los Angeles, dijo que los afectados sufrían desde ansiedad hasta lesiones que exigieron darles reanimación cardiopulmonar, aunque no todos hayan sido afectados directamente por la tormenta. Nueve fueron trasladados a hospitales.
Steve Christensen dijo que su amigo había estado surfeando y que él estaba sentado en la playa cuando varios salvavidas comenzaron a buscar a un nadador perdido.
“El amigo de Christensen entró al agua a buscarlo y se lo encontró”, dijo Christensen.
Christensen dijo que su amigo sacó del agua al hombre, que parecía tener unos veinte años, y los salvavidas comenzaron a atenderlo antes de llevárselo.
“El hombre no se movía, no respondía en absoluto”, declaró Jesús Zamudio, de Riverside, al diario Los Angeles Times.
“Estábamos jugando cuando de pronto hubo un fuerte destello de luz y un ruido muy fuerte, y sentí como si alguien me hubiera golpeado en la cabeza”, le dijo a la televisora KABC.
“Me bajó por el lado derecho del cuerpo y las pantorrillas se me contrajeron, entonces caí en la arena”. Los paramédicos revisaron a Acher pero se sentía bien y siguió jugando voleibol.
“La mayoría de la gente que estaba jugando sintió un cosquilleo”, dijo Jerome Williams, otro jugador. “Todos se lanzaron al suelo. Sonó como una onda sónica”.
En la isla Santa Catalina Island, frente a la costa, un hombre de 57 años fue afectado por un rayo en un campo de golf y fue hospitalizado en estado estable, dijo Steve Denning, técnico de la Policía del Condado Los Angeles, quien agregó que no tenía más detalles.