Internacional
Hombre dispara contra vehículos al azar en California y mata a un padre de cuatro hijos
Un hombre de 39 años, luego de no poder comprar una bebida alcohólica en una tienda, comenzó a disparar al azar contra automóviles y una de las balas impactó contra un padre de cuatro hijos.
El tiroteo quedó grabado por una cámara de seguridad y volvió viral en redes sociales. (Foto Prensa Libre: @AlertaMundoNews/Twitter)
Este lunes 3 de junio, un hombre armado inició un tiroteo en una transitada calle de San Jacinto, California, Estados Unidos, dejando a una persona fallecida y al menos otras dos heridas.
Julio Rodarte, de 39 años, comenzó a disparar contra vehículos al azar y asesinó a un padre de cuatro hijos, de acuerdo a las autoridades.
El ataque armado, que fue captado por una cámara de seguridad, ocurrió en la calle State, al norte de W. 7th Street e inmediatamente se volvió viral en redes sociales.
De acuerdo a Los Angeles Times, Rodarte, minutos antes del tiroteo, intentó comprar licor en una tienda cercana, pero al no tener dinero suficiente, se enfureció y comenzó a disparar contra los carros que pasaban.
Varios testigos de la escena aseguraron que el hombre de 39 años, después de disparar en múltiples ocasiones, desechó su cargador, luego el arma y finalmente se quitó toda la ropa para intentar escapar.
Sin embargo, las autoridades locales lo atraparon y fue arrestado bajo sospecha de asesinato y por 10 cargos de intento de asesinato.
🇺🇸🚨 | ÚLTIMA HORA: Un hombre de 39 años comenzó a disparar a vehículos al azar en San Jacinto, California, matando a un padre de cuatro hijos.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 6, 2024
Julio Rodarte fue arrestado por asesinato y 10 cargos de intento de asesinato.
El sospechoso al no poder comprar un trago de licor,… pic.twitter.com/LQqoE9bXmt
La víctima mortal de este tiroteo fue identificado como Víctor Hugo León, de 42 años, quien trabajaba en un almacén en Moreno Valley y salía de su turno cuando fue alcanzado por una de las balas.
Víctor Hugo llevaba 13 años de casado y tenía cuatro hijos, según reveló su viuda, Griselda Zepeda.
"Nos deja muy destrozados. Tenía esa cara seria, pero era un encanto, siempre intentando dar lo mejor para su familia”, indicó.