Las otras personas estaban asimismo emparentadas con el autor del tiroteo, que actuó en solitario. El presunto autor de los disparos habría sido detenido por la Policía, que informó que las víctimas serían de la misma familia que el sospechoso.
En el ataque resultaron heridas de gravedad otras dos personas, una de las cuales está en situación crítica. Según la fuente policial, el atacante amenazó a dos menores, de 12 y 14 años, asimismo miembros de la familia.
La Policía recibió el aviso del tiroteo por medio de una llamada telefónica realizada por el propio agresor. Las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar, un local denominado “Deutsche Kaiser”, y procedieron a la detención del atacante.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento-vivienda cercano a la estación de Rot am See, una población de cinco mil 300 habitantes del estado de Baden-Württemberg, al noreste de la capital del “Land”, Stuttgart.
Un centenar de efectivos policiales se desplegaron en la zona. Algunas de las víctimas mortales se encontraban dentro del local y el resto en sus inmediaciones.
Según las fuentes policiales, el agresor, quien fue detenido de inmediato, tiene licencia de armas como aficionado al tiro deportivo. Los disparos los efectuó con un arma corta.
Tanto el agresor como algunas de sus víctimas vivían en el local donde se produjo el tiroteo.
Los primeros indicios apuntaron a un drama familiar, cuestión que se confirmó pocas horas después de producirse el ataque.
Las víctimas, descubiertas según Bild en la entrada del albergue, participaban en una “reunión de familia”, afirma Spiegel en su sitio internet, citando una fuente policial.
El presunto agresor es un hombre nacido en 1983, según Bild. Actuó solo y no hay indicios de la eventual existencia de un cómplice, según la agencia alemana DPA.
El móvil del tiroteo no está claro, y la Policía instó a evitar cualquier “especulación”.
Otros tiroteos en Alemania
Dos personas murieron el 9 de octubre pasado en Halle a manos de un simpatizante neonazi que intentó entrar sin éxito a la sinagoga el día del Yom Kipur para perpetrar una matanza. El individuo fue detenido.
También se han producido varios ataques yihadistas en los últimos años.
El más sangriento fue cometido en diciembre de 2016, cuando un tunecino, Anis Amri, arremetió con un camión contra una muchedumbre en un mercado de Navidad en Berlín, matando a 12 personas.
Contenido relacionado
Niño dispara contra sus compañeros y maestra en colegio mexicano, se reportan dos muertos