Hombre armado dispara contra varias personas en autopista de Kentucky
El sospechoso del tiroteo es buscado por las autoridades en la localidad más cercana.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG) identificó al autor del tiroteo en el instituto de secundaria Apalachee como Colt Gray, un estudiante de 14 años. (Foto Prensa Libre: EFE)
En los últimos días se registraron dos tiroteos en Estados Unidos, uno ocurrió este sábado 7 de septiembre en Kentucky. La policía busca a un hombre de 32 años "armados y peligroso" que esta tarde disparó a "numerosas personas" en una carretera.
En la Interestatal 75, junto a la salida número 49, supuesto sospechoso se puso a disparar al final de la tarde desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban en el área, por razones desconocidas.
Según la policía, el posible sospechoso fue identificado como Joseph A. Couch, quien huyó a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado. Las autoridades pidieron a la población llamar a un teléfono en cuanto tuviera alguna pista sobre Couch.
El tramo de la autopista fue cerrado por la policía local y el tránsito fue desviado. Se estiman que hubo entre 4 y 6 víctimas, pero se desconoce si hay muertos o solo heridos.
La imagen que circuló muestra varios automóviles cruzados o parados en mitad de una autopista con las puertas abiertas. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió en su cuenta de X "rezar por todos los implicados".
Tiroteo en secundaria
Hace algunos días, en Georgia un adolescente de 14 años fue el autor de un tiroteo en su secundaria que dejó dos estudiantes y dos profesores fallecidos. Además de nueve heridos.
Utilizó un fúsil semiautomático, la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG) identificó al autor del tiroteo en el instituto de secundaria Apalachee como Colt Gray.
De acuerdo con la información compartida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el adolescente y su padre fueron interrogados en 2023 por una investigación en internet por amenazas de un tiroteo en una escuela.
La agencia sostuvo que recibió pistas anónimas en mayo del 2023 sobre esas amenazas y que su investigación condujo a un "varón de 13 años" que "es el mismo sujeto en custodia relacionado con los tiroteos de hoy en la escuela de secundaria Apalachee".
Según el FBI, no existía una “causa probable” para un arresto o medida coercitiva en ese momento.