“Que el Señor acoja sus almas, sane a los heridos y consuele a sus familias afligidas y a toda la nación”, añadió.
El papa Francisco, además, condenó todo tipo de violencia y explotación practicada contra los menores y describió este tipo de acciones como “una plaga, un grito escondido que debe ser escuchado por todos”.
“Rezo también y les pido rezar conmigo por todos los chicos y chicas que son víctimas de violencia, de maltratos, de explotación y de las guerras. Esta es una plaga, es un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros y que no podemos tratar de no verlo y no escucharlo”, dijo Jorge Bergoglio.
La tragedia a la que se refirió el sumo pontífice se produjo el 8 de marzo en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio guatemalteco de San José Pinula; en el suceso murieron 40 menores y decenas resultaron heridas.
- HOGAR SEGURO | Guatemaltecos indignados toman la Plaza Central
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, admitió la responsabilidad del Estado en esta tragedia y explicó que se debe esperar el resultado de las investigaciones para deducir las responsabilidades a quienes hayan cometido alguna negligencia en el caso.
El mandatario aseguró que las niñas estaban bajo llave como medida para “prevenir una tragedia como la que sucedió”. Las declaraciones las hizo durante una entrevista a una cadena de noticias internacional.
QUERÍAN EVITAR "UNA TRAGEDIA" | Jimmy Morales confirma que las niñas del #HogarSeguro estaban bajo llave en el cuarto…
Posted by Prensa Libre on viernes, 10 de marzo de 2017