“Podría acumularse tanto como medio centímetro de hielo y cinco centímetros de nieve en algunas partes del norte de Florida y el este de Carolina del Norte esta noche y mañana (miércoles)”, agregó el texto.
La única zona de Estados Unidos que no tendrá clima extremo será el suroeste, en donde se prevén temperaturas por encima de lo normal y condiciones secas, según resaltó el Servicio.
Estados Unidos ha recibido 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país, con la ruptura de marcas mínimas en los termómetros que ya se han cobrado varias muertes atribuidas a la exposición a las peligrosas bajas temperaturas.
36 grados bajo cero registró la ciudad de Aberdeen, en Dakota Sur, donde se rompió un récord de hace un siglo.
Las heladas se han extendido en la últimas fechas a lo largo y ancho del territorio estadounidense a causa de las extremas temperaturas, que han batido récords mantenidos durante décadas.
Llegando a bajo cero en gran parte del país, las marcas de los termómetros han provocado la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estas condiciones meteorológicas en los estados de Wisconsin y Dakota Norte.
Un total de 99 años llevaba vigente el récord de temperaturas más bajas registradas el día de año nuevo en Aberdeen, estado de Dakota Sur, donde el mercurio se fijó este lunes en los 36 grados bajo cero.