Por su parte, el portal Business Insider también adelantó que Clinton oficializará su intención de ser la candidata demócrata a la presidencia este fin de semana, sin especificar si el anuncio será este sábado o el domingo.
La candidatura de Clinton se da por sentada en los círculos demócratas y entre la prensa estadounidense desde hace meses, aunque todavía se espera la presentación formal de la que ya fue rival del actual presidente Barack Obama en las elecciones primarias para la carrera presidencial del 2008.
El New York Daily News todavía fue más allá y aseguró que la exsecretaria de estado empezará su campaña con una serie de pequeños eventos en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, donde se acostumbran a celebrar las primarias para elegir candidatos a la Presidencia antes que en ningún otro estado.
Clinton parte como favorita para ser la candidata demócrata y, por el momento, apenas cuenta con competidores sólidos en su partido que le puedan hacer sombra, mientras que en el Partido Republicano la situación es mucho menos clara y los posibles aspirantes se cuentan por decenas, aunque sólo dos —Ted Cruz y Rand Paul— han oficializado su candidatura.