La formación política también había abierto una investigación del millonario negocio inmobiliario realizado por la empresa Caval, propiedad en un 50% de Compagnon y en la que trabajó Dávalos hasta que Bachelet asumió su segundo mandato.
La empresa obtuvo el 16 de diciembre de 2013, un día después del triunfo de Bachelet en las elecciones presidenciales, un préstamo en el Banco de Chile por US$10.4 millones para la adquisición de unos terrenos en la región de OHiggins que unos meses después vendió por US$4.8 millones más.
La operación se fraguó durante una reunión celebrada en la sede del banco en la que participaron Andrónico Luksic, dueño y vicepresidente de la institución, el propio Sebastián Dávalos, en ese entonces gerente de operaciones de Caval, y su esposa.
La oposición sostiene que hubo tráfico de influencias en la obtención del crédito y la fiscalía ha abierto una investigación para conocer los detalles de la operación.
La polémica salpicó directamente a la mandataria y forzó la dimisión de Dávalos al cargo de director sociocultural de la Presidencia, anunciada el pasado 13 de febrero.