El hijo del dictador libio señalaba que sus secuestradores eran seguidores del imán chií Musa Sadr.
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el secuestro de Hanibal Gadafi, nacido en 1975, militar de carrera y protagonista de varios incidentes violentos en Europa.
Este lunes fue interrogado durante tres horas por magistrados libaneses, que lo procesan por “posesión de información sobre la desaparición del imán Musa Sadr” .
Líbano no tuvo más noticias sobre el fundador del grupo chiita Amal, desaparecido hace 38 años durante una visita oficial a Libia.
Desde esta desaparición, la comunidad chiita libanesa ha culpado al ex dirigente libio Muamar al Gadafi, por lo que éste y su familia no eran bienvenidos en Líbano.
Un exrepresentante de Libia ante la Liga Árabe, Abdel Moneim al Honi, afirmó en el 2011 al diario panárabe Al Hayat que Musa Sadr fue asesinado por encargo durante su visita a Libia, y su cuerpo yace enterrado en la región libia de Sebha (800 km al sur de Trípoli) .
Tres hijos de Gadafi murieron durante la revuelta que lo derrocó en el 2011. Dos están detenidos en Libia, y uno de ellos fue condenado en julio recién pasada a la pena de muerte acusado de asesinato, saqueo y sabotaje.
La esposa de Gadafi, Safiya, Hanibal y otros dos hijos del dictador lograron escapar de Libia y refugiarse en Argelia.