Con vientos de hasta 120 km/h actualmente, Henri provocará entre siete y 15 cm de precipitaciones en toda la región, y hasta 25 cm en algunos lugares, estimó el NHC, al advertir sobre el riesgo de inundaciones.
Una parte del noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, fue puesta en alerta el viernes por Henry, que podría convertirse en el primer huracán en 30 años en llegar a la costa de Nueva Inglaterra.
“El último huracán que tocó tierra en Nueva Inglaterra fue Bob en 1991”, dijo a la AFP Dennis Feltgen, portavoz del NHC.
Ese huracán causó la muerte de al menos 17 personas en la costa este.
Ante la amenaza, varios gobernadores pidieron a la población que fuera prudente. En Massachusetts, el estado en que se encuentra la ciudad de Boston, el gobernador Charlie Baker pidió “evitar los viajes innecesarios”, especialmente en las zonas costeras.
En el estado, donde todas las playas y parques estarán cerrados entre el sábado y el lunes, el huracán podría provocar cortes de electricidad que afectarían a entre 100 mil y 300 mil residentes, según la oficina del gobernador.