Durante la campaña presidencial la ahora derrotada demócrata Hillary Clinton consideró que Trump “no ha cambiado y no cambiará”. En un discurso en Reno, Nevada, Clinton dijo que Trump atiza el racismo y la xenofobia, resumiendo su actuar en dos palabras: “perjuicio y paranoia”.
Clinton también acusó en esa ocasión a Trump de vincularse con la “extrema alternativa” (“alt right“,en inglés), una corriente de extrema derecha que propaga por internet teorías de conspiración, y de la cual Steve Bannon, nuevo estratega del equipo del magnate es figura, al ser presidente del sitio Breitbart.
“Está sacando de las sombras a grupos de odio y ayudando a una franja radical tomar el control del Partido Republicano”, afirmó entonces la exsecretaria de Estado.
“Un hombre con una larga historia de discriminación racial, que trafica con oscuras teorías de conspiración sacadas de las páginas de tabloides de supermercados y los rincones más oscuros de internet, nunca debería dirigir nuestro gobierno o comandar nuestras fuerzas armadas”, señaló.
Ahora que Trump ha triunfado en las elecciones los temores de muchos comienzan a hacerse realidad. El usuario de Twitter, Insanul Ahmed, @Incilin, recopiló en su cuenta una serie de tuits en las que usuarios denuncian hechos racistas al día siguiente del triunfo de Trump.
https://twitter.com/Chris_Weatherd/status/796384091260207104
https://twitter.com/Jaaezus/status/796417669222141952
https://twitter.com/TRmariasanchez/status/796605155277934593
Found on the campus of @UVU this morning.
Trump's first day.#TrumpsAmerica #TrumpsFirstOrder pic.twitter.com/lfYTwnUZOW— 🌹Alex Peacock🌹 (@frenchpeacock) November 10, 2016