El descubrimiento de una rueda de esa antigüedad “nos plantea desafíos sobre nuestra comprensión de la Edad de Bronce tardía en términos de la tecnología disponible hace 3.000 años”, indicó la organización.
“Este yacimimiento continúa entusiasmándonos y sorprendiéndonos con la visión que nos da de la vida prehistórica, y la última es este hallazgo de la rueda de madera”, señaló el arqueólogo Kasia Gdaniec.
“Esta rueda de madera extraordinaria pero frágil es la más antigua jamás hallada completa en Reino Unido”, añadió Duncan Wilson, director ejecutivo de Historic England.
“La existencia de esta rueda amplía nuestro conocimiento sobre la tecnología de la Edad de Bronce Final y el nivel de sofisticación de las vidas de las personas que vivían a la orilla del pantano hace 3.000 años”, aseguró Wilson.
El yacimiento de Must Farm, conocido como “la Pompeya de Peterborough”, contiene los restos de antiguas casas de forma circular que se cree son las mejor preservadas de la Edad de Bronde en Reino Unido.