Hallan restos de mamut y de otros animales paleolíticos durante excavaciones en Bruselas
Autoridades notificaron recientemente el hallazgo de varios huesos de mamut y de otros animales paleolíticos durante las excavaciones arqueológicas preventivas realizadas en las obras del metro de Bruselas.
Hallan varios huesos de mamut y de otros animales paleolíticos durante excavaciones arqueológicas preventivas en Bruselas. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
El secretario de Estado belga de Patrimonio y Urbanismo, Ans Persoons, informó este viernes 16 de febrero del hallazgo de varios huesos de mamut y de otros animales paleolíticos durante las excavaciones arqueológicas preventivas realizadas en las obras del metro de Bruselas.
Estas excavaciones, llevadas a cabo por iniciativa de la Administración de Urbanismo y Patrimonio de Bruselas, Urban, descubrieron los restos arqueológicos en la localización de la futura estación 'Toots Thielemans' y en sus inmediaciones, que corresponde al metro Norte-Sur de Bruselas (línea 3).
Entre los restos, figuran los fémures de dos mamuts que vagaban por las orillas del río Senne hace más de 11 mil años, así como un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés (un ciervo gigante).
Los hallazgos fueron presentados a la prensa por el citado secretario de Estado, por la jefa del Departamento de Arqueología de Urban, Ann Degraeve, y la arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales, Bea De Cupere.
Según reporta la agencia Belga, los descubrimientos de animales prehistóricos en la región de Bruselas son "poco frecuentes" y tan sólo se producen durante obras de gran envergadura.
Des os de mammouth découverts sur le chantier du métro 3 à Bruxelles https://t.co/kJJEPe5Q6E
— RTBF Bruxelles (@RTBFBxl) February 16, 2024
Lea más: “El Chapo” Guzmán no figura en el acta de nacimiento de sus gemelas
Por ejemplo, la reciente construcción del centro administrativo de la ciudad de Bruselas puso al descubierto un muelle de carga que data del siglo XIV, donde también se hallaron artefactos y restos de comida, que revelaron el modo de vida de los habitantes de la capital belga en aquella época.