Estas fuentes señalaron que personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.
Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.
John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, que acordó este mismo miércoles la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.
McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.
Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria, informó EFE.
Detención en Guatemala en 2012
El 5 de diciembre del 2012, las fuerzas de seguridad de Guatemala a través de la Interpol detuvieron en un hotel del sur de la capital al millonario estadounidense John McAfee por haber ingresado de forma ilegal a este país, informaron fuentes oficiales.
Una portavoz del Ministerio del Interior dijo que McAfee, que había solicito asilo en Guatemala por considerarse un “perseguido político” de Belice, donde es requerido para ser interrogado por un asesinato, fue recluido en un albergue para inmigrantes ilegales bajo fuertes medidas de seguridad.
“El señor McAfee fue detenido por haber ingresado y permanecer de forma ilegal a Guatemala, y por lo tanto, según la legislación interna, fue ingresado por las autoridades de Migración a un albergue mientras se resuelve su situación” , precisó la fuente en el 2012.
El millonario entró a Guatemala tras haber huido de Belice, país en el que venía residiendo y cuyas autoridades lo buscaban para interrogarlo sobre el asesinato de un vecino suyo, perpetrado hace un mes.