La información fue confirmada por la Fiscalía de Ecuador en la red social Facebook.
Las jóvenes Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, oriundas de la provincia de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) estaban de vacaciones en Montañita, y tenían previsto seguir viaje hacia Perú.
“Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas” , escribió Gladys Steffani, madre de María José Coni, en la red social Facebook, para confirmar la información.
También la hermana de Marina, Paula Menegazzo, confirmó la noticia al expresar su dolor por la red social.
En los últimos días ambas familias habían difundido por las redes sociales su inquietud por la prolongada ausencia de noticias de las jóvenes, con quienes habían estado en contacto durante toda su travesía hasta el 22 de febrero.
Los familiares habían expresado su preocupación porque las jóvenes habían sido secuestradas en un hostel y estaban sin dinero, según dijeron.
Sus familiares denunciaron la desaparición de las jóvenes en la red social “Decile No a la Trata” , al no tener más contacto con ellas.
Según información recogida por el diario público El Telégrafo, hace dos meses las chicas habían salido de vacaciones con el objetivo de recorrer distintas partes de América del Sur.
Las argentinas tenían planeado seguir viaje a Lima y desde allí abordar un vuelo a Santiago de Chile por Sky Airlines el 25 de febrero, y terminar la travesía en autobús hasta Mendoza, donde se las esperaba el 26.