La agencia de la ONU lamentó que los recursos recibidos para combatir el brote de cólera en ese país caribeño estuvieran este año muy por debajo de los esperados.
De los US$20.3 millones que necesitaba la ONU para este año solo ha recibido US$9.2 millones.
Se espera que el cólera continúe causando víctimas fatales en Haití por la falta de fondos y la deteriorada situación sanitaria del país, agravada tras el impacto en octubre pasado del potente huracán Matthew, que causó la peor crisis humanitaria en esta nación después del terremoto del 2010 que dejó unos 300 mil muertos.
El actual brote de cólera fue introducido en Haití por un contingente de cascos azules nepalíes desplegados en la isla para ayudar tras el terremoto del 2010.
Desde entonces, 800 mil personas se han contagiado, de las cuales más de nueve mil han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
El pasado 1 de diciembre Naciones Unidas se disculpó ante los haitianos por su responsabilidad en la epidemia de cólera y urgió a la comunidad internacional a aportar fondos para ayudar a los afectados por la enfermedad.