Ella quería ayudar a otras personas, y convertirse en donante de órganos, sus familiares cumplirán ese deseo, y entre las próximas 24 a 72 horas la desconectarán, según publica este 2 de octubre el sitio de Univisión.
“Anoche pudimos ir a casa y pensar, y como familia llegamos a la conclusión de que lo que mi hermana Mona quería era hacer lo que siempre hizo en vida y era ayudar a otros, otros que como ella están sufriendo. Lo que ella quería era ser una donante”, dijo al medio Irán Rodríguez, hermano de la joven.
Mona, como le llamaban, recibió un balazo luego de tener un altercado con una adolescente de 15 años en el estacionamiento cerca de Millikan High School.
Luego de la riña, Rodríguez se subió a un auto y fue en ese momento que el agente se acercó para detener la marcha del vehículo y disparó dos veces, la joven recibió un balazo en la nuca, y la herida es de gravedad, se informó.
“Lo que nos han dicho es que ella está en preparación y análisis para ver si hay gente en la lista de espera que puedan ser compatibles con sus órganos”, agregó el hermano de la joven, que deja en la orfandad a un bebé de cinco meses.
No deje de leer: ¿Hay un certificado que libre de investigaciones a un funcionario?
Se tenía previsto que Mona fuera desconectada el jueves pasado, sin embargo, la familia consiguió unas horas para decidir qué hacer.
La familia de Rodríguez pide que las autoridades esclarezcan lo sucedido y que se castigue al culpable. “Fue un asesinato a sangre fría, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo”, dijo la madre a Univisión.
Lo sucedido quedó grabado en video, y las imágenes permiten ver cómo el guardia escolar se acerca al auto donde viajaba Mona, junto a su novio y su cuñado, y dispara.