NARCOTRÁFICO

Griselda Blanco: cómo murieron los hijos de “La Viuda Negra”

Tres de los cuatro hijos de Griselda Blanco fueron asesinados mientras la narcotraficante estaba en prisión y hasta la fecha se desconoce quiénes fueron los responsables de estos crímenes.

La última fotografía de Griselda Blanco

Griselda Blanco, quien fue madre de cuatro hijos, es recordada por ser una de las narcotraficantes más peligrosas en la historia de Colombia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Griselda Blanco es recordada como una de las primeras narcotraficantes colombianas que logró transportar su producto hacia Estados Unidos y obtener ganancias millonarias por su venta.

A lo largo de su vida, la llamada “Viuda Negra” sostuvo relaciones amorosas con distintos hombres y llegó a tener tres esposos: Carlos Trujillo, Alberto Bravo y Darío Sepúlveda.

Como fruto de sus matrimonios, Griselda Blanco fue madre de cuatro hijos: Uber Trujillo, Dixon Trujillo, Osvaldo Trujillo y Michael Corleone.

Sin embargo, tres de ellos fueron asesinados en diferentes circunstancias mientras la peligrosa narcotraficante estaba en prisión en Estados Unidos.

Los tres hijos de apellido Trujillo se involucraron en el negocio del tráfico de droga y sus muertes, de acuerdo a varias teorías, podrían estar relacionadas a “ajustes de cuentas”.

Osvaldo, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., fue asesinado en un club nocturno de Medellín, Colombia, en 1990.

Le puede interesar: Michael Corleone Blanco y Sofía Vergara llegan a un acuerdo tras la demanda por la serie “Griselda”

Su muerte se dio a manos de un grupo de sicarios que lo acribillaron mientras su madre cumplía su sentencia en una prisión estadounidense.

Por su parte, Uber fue asesinado por una banda criminal durante una transacción de drogas. Se cree que su muerte se dio debido a que estos hombres no podrían atacar a Griselda Blanco, entonces decidieron matar a su hijo.

Lea también: Pablo Escobar: “El único hombre al que alguna vez le tuve miedo fue una mujer llamada Griselda Blanco”

Finalmente, Dixon, quien fue encarcelado el mismo día que su madre, fue asesinado en 1992 a tan solo unos días de recuperar su libertad.

El hijo de “La Viuda Negra”, de acuerdo a lo relatado en la serie de Netflix, también fue acribillado por un grupo de sicarios mientras conducía su automóvil por las calles de Miami.

ESCRITO POR:
Juan Carlos Ortega
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.