Acertadas han sido hasta ahora muchas de las predicciones que datan del siglo XVI y entre las que destacan el ascenso de Adolf Hitler en 1933, el Gran Incendio de Londres en 1666, el atentando contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, el fallecimiento de Juan Pablo II de 2005 y la muerte de Osama Bin Laden en 2011.
De acuerdo con sus intérpretes, las profecías marcarían la historia de la humanidad, pero lo que pronosticó para el año 2021 resultan aún más preocupantes.
Algunos de sus textos se vincularon con los problemas que giraron alrededor del mundo durante el 2020.
Muchos le atribuyeron a Nostradamus la predicción sobre la pandemia del coronavirus. Sin embargo, fue desmentida por especialistas. Aunque durante el año sí se cumplieron predicciones como desastres naturales (incendios forestales en Australia y California) y chips implantados (Neuralink de Elon Musk).
Las terribles profecías de Nostradamus para 2021
Si el 2020 pareció un año de película, según las predicciones de Nostradamus, el próximo será su secuela. Las profecías que escribió para el 2021 son poco alentadoras y terroríficas, pues de cumplirse, significarían sufrimiento y devastación para la humanidad.
Gran terremoto devastador
Nostradamus predijo un terremoto devastador que azotará el continente americano. Se prevé que destruirá California, EE. UU. y que será ocasionado por la Falla de San Andrés. Sin embargo, científicos del mundo han afirmado constantemente que este supuesto “Gran terremoto” se viene especulando desde hace años por varios videntes, que existe posibilidad latente de que suceda, pero que es imposible de predecir.
Nueva y terrible pandemia
Para muchos analistas, esta predicción podría estar vinculada como seguimiento a la pandemia del covid-19, la cual modificó el mundo como se conocía y lo marcó para siempre. Sin embargo, se ha especulado que se trata de una nueva pandemia, incluso peor a la que marcó el 2020 y que podría aparecer y azotar a la humanidad.
“Pocos jóvenes, medio muertos para empezar, muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, todo el mundo se acabará”, se lee en los textos de Nostradamus.
Crisis en el medio ambiente
En sus textos, Nostradamus también destacó que “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella” en alusión a catástrofes naturales.
“El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, agregó sobre los problemas que sufrirá el medio ambiente.
Hambruna mundial
De acuerdo con los pronósticos del médico francés, la crisis económica mundial y la falta de recursos causada por fenómenos naturales se desencadenaría en una hambruna sin precedentes en todo el mundo.
Algunos críticos ya se anticiparon en afirmar que tiene razón debido a que, el Programa Mundial de Alimentos, ganadores al premio Nobel de la Paz 2020, ya advirtió que se avecina una hambruna a niveles catastróficos.
“Luego de que haya pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga”, se lee en los textos de Nostradamus.
El nuevo anticristo
Una de las predicciones que ha generado controversia está vinculada con la aparición de un nuevo anticristo y según Nostradamus, es un personaje conocido a nivel mundial, quien será autor de una batalla ideológica y provocará la caída de naciones y culturas enteras, las cuáles generarían un panorama devastador para todos los seres humanos, pues se trataría de “el fin del mundo” tal y como lo conocemos.