Los ataques rusos contra ciudades ucranianas han indignado al mundo entero y la mayoría de los países se han expresado en contra de la decisión rusa.
Fue el actual presidente de la Asociación de Rugby Europea en sus redes sociales quien dio la noticia sobre la decisión de Dzanghirian.
“Se trata de Giorgi Dzhangirian, expresidente de la Unión Ucraniana de Rugby, de 83 años, defendiendo a su país”, escribió Octavian Morariu.
El ucraniano militó en el club Sokil Regby Lvi, cuya sede funciona actualmente como un refugio de quienes huyen de las hostilidades rusas.
Dzanghirian secunda así la decisión de varios exdeportistas que han expresado abiertamente su deseo de unirse a las fuerzas ucranianas.
Entre ellos está el exboxeador y alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien asegura que esto ya se trata de una batalla directa con las fuerzas rusas.
De acuerdo con la agencia AFP, Miles de civiles huían este martes de zonas asediadas por las fuerzas rusas.
Dos convoyes de decenas de autocares partieron el martes de Sumy, a unos 350 km al noreste de Kiev, en una nueva tentativa de crear corredores humanitarios después de los bombardeos de la víspera, que dejaron al menos 21 muertos en esa ciudad de 250 mil habitantes, informó la fiscalía regional.
Horas después, el Ministerio ucraniano de Defensa acusó a Rusia de no respetar el corredor humanitario en Mariúpol, ciudad portuaria estratégica del sur, de donde debían salir unas 300 mil personas.
“El enemigo lanzó un ataque exactamente en la dirección del corredor humanitario”, denunció el ministerio.
Rusia había anunciado un alto el fuego para dejar que los civiles de las grandes ciudades pudieran partir.