Gates y Jobs son reconocidos como dos grandes figuras de la tecnología, y Microsoft y Apple también se conocen como dos de las compañías más importantes en ese campo.
En cierto momento, ambos tuvieron una gran amistad y Gates ha sostenido que aprendió mucho de Jobs.
Sin embargo, ambos tenían notables diferencias, como apunta una publicación de Infobae.
“Jobs se presentaba a sí mismo como un hombre más coloquial, algo que proyectaba con su forma de vestir (jeans, sandalias y un suéter), mientras que Gates suele vestir con camisa y en muchas ocasiones con un traje formal”.
Recientemente, Gates reveló que, a su parecer, uno de los principales defectos de Jobs era que sacaba mucho provecho de las personas, lo que, a su criterio, sobrecargaba de trabajo a sus empleados. “No era perfecto, pero era increíble”, habría dicho Gates.
Estas diferencias llegaron a crecer y a revelarse más adelante, cuando el ex CEO de Apple señaló a Gates de haber copiado una interfaz de usuario de su compañía para crear Windows 1.0, uno de los sistemas operativos de Microsoft.
En tanto, Gates señaló a Jobs de tener una visión “muy distorsionada” de la realidad.
De acuerdo con la publicación, Jobs incluso llegó a criticar públicamente el programa de Power Point de Microsoft, uno de los más utilizados en ese momento.
Vea también: Video: el preciso momento en que un edificio se desploma a causa de las lluvias
“Odio la forma en la que las personas usan las presentaciones con diapositivas en lugar de pensar. Las personas confrontan problemas creando láminas”, habría dijo el ex CEO de Apple.