En esa manifestación, algunos oficiales de policía se arrodillaron en respuesta a la reciente muerte del hombre desarmado que murió mientras era arrestado y sujetado al suelo por un oficial de policía de Minneapolis.
El gesto se ha repetido en la última semana durante las manifestaciones en Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Washington.
Este miércoles 3 de junio, algunos agentes se arrodillaron frente a los manifestantes como gesto de solidaridad, bajo aplausos y gritos de “No puedo respirar”, la frase que enunció Floyd la semana pasada, poco antes de morir por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía.
Una semana después de que comenzara la ola de protestas en EE. UU., miles han sido los manifestantes que de manera pacífica han protestado por la muerte de George Floyd y han inundado las calles de varias ciudades del país.
En Portland (Oregón, EE.UU.), los manifestantes pidieron a los agentes que realizaran el gesto como muestra de solidaridad y algunos de los uniformados accedieron a la petición.