Los cuerpos de rescate tuvieron que utilizar equipamiento especial como arneses y sogas para poder rescatar a Gayle de esa situación. Las autoridades desconocían las causas que la llevaron a terminar colgada de un árbol.
Cuando la rescataron, los rescatistas aseguraron que Gayle no se comunicaba con nadie, y debido a la hipotermia que sufrió, se encontraba en un estado delicado.
“En realidad, este caso se trata de un verdadero milagro“, aseguró Seth Williams, jefe del departamento de Bombero de Reno, lugar donde encontraron a Gayle así como su ciudad natal.
“Cuando llegamos a emergencias, empezó a recobrar el sentido, pero continuó sin decir ni una sola palabra“, agregó Williams.
Amazing find and rescue of a missing women. A friend of the son found her injured and stranded on a steep slope near Alum Creek. RFD personnel helped stabilize the patient, built a rescue system and transported her back to pavement in about a 1/2 hour from contact. Strong work! pic.twitter.com/iKRLQXmxFX
— Reno Fire Department (@RenoFireDept) February 15, 2022
Sin embargo, a un mes de ocurrido el acontecimiento y de manera consecutiva, Gayle volvió desaparecer, y las autoridades han asegurado que ahora su paradero es más complicado.
Las autoridades federales afirman que el último paradero de Gayle fue a miles de kilómetros de su hogar, concretamente en una estacionamiento en el puente Bypass, en las cercanías de la presa Hoover, entre los estados de Nevada y Arizona.
Según un comunicado oficial de US Park Ranger “Stewart había viajado al área para tomar algunas fotografías, pero no volvió a su vehículo“.
Ante la sorpresa de las personas, las autoridades del Área Recreativa Nacional del Lago Mead, aseguraron que se trataba de la misma persona que había desaparecido semanas después.
Los familiares y amigo de Gayle no han dado comentarios desde su nueva desaparición. Sin embargo, han formado grupos de búsqueda para volver a dar con el paradero de ella.