“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. (…) Se ha confirmado el fallecimiento de una persona”, informó Ed González, sheriff del condado de Harris, jurisdicción a donde pertenece Houston. El hombre de 53 años falleció pero su esposa y sus hijos se salvaron.
En otro incidente, “un árbol cayó sobre una residencia, golpeando a una mujer de 74 años. Fue declarada fallecida en el lugar”, informó el sheriff.
El lunes, Houston recibió lluvias intensas y ráfagas de viento. Múltiples inundaciones se registraban a lo largo de la ciudad, según imágenes difundidas por las autoridades y los medios locales.
Fotos de árboles caídos sobre vehículos, vías inundadas con autos atrapados y destrozos eran compartidas por las autoridades en la red social X. Además, al menos un conductor que quedó atrapado con su vehículo en una vía inundada en Houston fue rescatado.
Lea más: El Tren Maya reanuda operaciones tras el paso del ciclón Beryl en el sureste de México
Las fuertes lluvias y vientos registrados por Beryl hicieron que las autoridades locales emitieran alertas de tornado para sectores de Texas, Arkansas y Lousiana.
Beryl tiene previsto continuar con su trayectoria por el este de Texas hasta llegar a Mississippi y a Ohio en los próximos días.
#HurricaneBeryl has made a strong land fall at Texas coastal areas.
— Monu kumar (@ganga_wasi) July 8, 2024
Very horrible viduals are comong
According to media reports, there has been loss of life and property due to this storm.#Hurricane #Beryl #Texas #Houston #HeavyRains #Storm pic.twitter.com/GMjmbqfp6o
“En la trayectoria prevista, el centro de Beryl se desplazará hacia el este de Texas este lunes por la noche”, para que luego avance a través del valle de Mississippi hacia el valle de Ohio el martes y miércoles, informó el NHC.
Le puede interesar: Huracán Beryl: trayectoria en tiempo real y cuál será su impacto por día
Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va de principios de junio a finales de noviembre, e impresionó a los expertos por la precocidad e intensidad que alcanzó.
A su paso por el Caribe la semana pasada el fenómeno ya había ocasionado otras siete víctimas: tres en Granada, donde tocó tierra el lunes; uno en San Vicente y las Granadinas y tres en Venezuela.
🌀🌊Las #inundaciones perduran en #Houston, #Texas tras paso de la #TormentaTropical #Beryl.
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) July 8, 2024
Se reportan autos varados y canales en la ciudad con gran flujo debido a las #lluvias intensas de la madrugada.
El pronóstico señala que se degradará a #DepresiónTropical mañana por la… pic.twitter.com/pABUxnwh7z