Su trabajo obtuvo popularidad recientemente luego de que el pasado 12 de mayo compartiera en sus plataformas oficiales impactantes fotografías de varios caimanes al amanecer, en donde solo se observan sus enormes ojos brillantes en el Big Cypress National Preserve (Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos).
Wummer compartió con Prensa Libre y Guatevisión su experiencia al tomar la fotografía y su reacción ante tal fenómeno , donde admitió que se trató de algo realmente “espeluznante”.
“Salí mientras había agua alta y me encontré con muchísimos caimanes, ya que era la temporada de apareamiento aquí en el sur de Florida. Mi objetivo era capturar los ojos de los caimanes brillando en la oscuridad antes del amanecer“, afirmó Wummer.
También comentó el equipo fotográfico que utilizó al momento de capturar la imágenes de los caimanes. “Así que conecté mi lente más amplio de Canon junto con un flash y empecé a tomar las fotografías”.
“Los caimanes no se asustaron en absoluto, no hicieron ningún tipo de chapoteo, sino que se limitaron a observar lo que estaba haciendo“, relata el fotógrafo ante la reacción de los animales ante su presencia.
Uno de los momentos más impactantes de la experiencia, según lo relata Wummer, fue como poco a poco empezaron a salir más caimanes de la superficie mientras él se encontraba en terreno alto para tener un mejor panorama del ambiente.
“Saqué las dos lentes grandes que tenía en el trípode y esperé en un terreno alto y de repente vi como varios caimanes salían del estanque, era increíble ya que habían caimanes de todos los tamaños, algunos de hasta cuatro metros, mientras otros eran pequeños con medidas de hasta tres o cuatro pies“, explica.
Wummer llegó a contabilizar hasta más de 70 caimanes alrededor de la increíble escena y afirmó que se trata de “una de sus mayores aventuras que he tenido y la vida silvestre en el sur de Florida”.
Wummer explicó que ha tenido experiencias fotografiando a los caimanes en lugares como Alaska y Sudáfrica pero que a pesar de que la emoción que vive al estar en contacto con los animales, no deja de lado la seguridad para salvaguardar su bienestar.
“Uso el buen sentido común y grandes lentes de mi cámara que me mantendrán a una distancia segura. Creo que eso es lo que te mantiene vivo en esas situaciones: una distancia prudencial y el uso del sentido común“, finalizó.