Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó sobre el hallazgo de dos cuerpos más en los escombros del edificio Champlain Towers, ubicados en las inmediaciones de Miami Beach.
Uno de los cuerpos extraídos era de la hija de un bombero de la ciudad de Miami, el cual fue recuperado por el equipo de rescate entre los escombros del edificio derrumbado el pasado jueves 24 de junio en la localidad de Surfside.
“Lamentablemente se encontró a la hija de 7 años de un trabajador del Departamento de Bomberos de Miami”, confirmó con gran tristeza Levine.
Margarita Castro, una de las rescatistas en el condominio de Miami-Dade, asegura que fue el padre de la pequeña quien cargó con el cuerpo de su propia hija. “Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, aseguró Castro.
“Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Todos, el equipo de él y el nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija”, narró la rescatista.
Ante estos sucesos, la cifra oficial de muertos ascendió a 20, mientras el número de desaparecidos fue de 128. Luego de varias auditorías, se descubrió que algunas personas que habían sido registradas como desaparecidas ya se encontraban a salvo.
El jueves, luego de una interrupción de más de 15 horas debido a posibles derrumbes en la parte que aún queda en pie del edificio, las operaciones de rescate se reanudaron.
Alan Cominsky, jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, reiteró que la prioridad de estas tareas es encontrar “seres queridos desaparecidos”.
“Cada víctima que encontramos es difícil, anoche fue aún más cuando retirábamos a la hija de un compañero bombero”, aseguró Cominsky.