Internacional
Frases del papa Francisco alientan a fieles en su gira por Latinoamérica
El papa Francisco emprendió una gira por algunos países de Latinoamérica el domingo reciente, espacio que ha aprovechado para alentar a los fieles católicos con las sabias frases que le caracterizan.
Estas son algunas de las máximas pronunciadas por el papa Francisco durante su estancia en Ecuador y Bolivia, países en los que ha escuchado a los mas necesitados y también ha aprovechado para hacer un llamado a los gobernantes para ser tolerantes y respetar la diversidad de pensamiento.
Compartimos frases del Papa Francisco, que en pocos días estará bendiciendo nuestro país #ManabíConElPapa pic.twitter.com/nd9nZlXIcG
— Prefectura de Manabí (@PrefecturManabi) July 1, 2015
- “Esta Tierra la hemos recibido como herencia, como un don, como un regalo. Qué bien nos hará preguntarnos ¿Cómo la queremos dejar?”.
- “Estudiar es un derecho, pero también un privilegio”.
- “Pido a los docentes no identificar un grado universitario como sinónimo de mayor estatus, dinero y prestigio social”.
Ya que estamos usando frases del #PapaFrancisco, a ver si usan esta también.
cc @FAlvaradoE @MashiRafael pic.twitter.com/lg5jBfBdhv— Roman Maspóns (@badpons) July 1, 2015
- “El proselitismo es una caricatura de la evangelización”.
- “A aquel grito de libertad prorrumpido hace poco más de 200 años no le faltó convicción ni fuerza, pero la historia nos cuenta que solo fue contundente cuando dejó de lado los personalismos”.
- “La inmensa riqueza de lo variado nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos”.
- “Voy a dar la bendición para este gran y noble pueblo ecuatoriano; para que no haya diferencias, que no haya gente que se descarte. Que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación”.
- “Eso es evangelizar, esa es nuestra revolución, porque nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito”.
- “La familia constituye la gran riqueza social, que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos”.
- “El mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo”.