El descubrimiento fue a las 7:00 horas del jueves, según las autoridades fue uno del personal de mantenimiento que encontró al animal antes de la entrada de todos los estudiantes.
Christina H. Upchurch, jefe de relaciones comunitarias del distrito escolar afirmó en una entrevista del medio Newsweek que encontraron culpables a cinco estudiantes de realizar le hecho.
Uno de ellos, que habló de manera anónima para una estación de radio noticiosas de Florida, afirmó que solamente se trataba de una broma de fin de año.
Upchurch aseguró que este tipo de actividades son comunes para estas fechas, y que con el paso del tiempo las bromas han sido más elaboradas de hacer.
“Han tenido lugar en los distritos vecinos y en el nuestro, y estamos llegando al final del año escolar. Es el momento típico en el que se producen este tipo de actividades“, dijo.
The St.John’s County School District confirms a shark was found hanging above a staircase at Ponte Vedra High School this morning. They don’t know who put it there. It was cut down and removed. @wjxt4 viewers sent us pics. A student I spoke with says it was a senior prank. #PVHS pic.twitter.com/prXhToXdtV
— Marilyn Parker (@MarilynParkerTV) May 5, 2022
El caso está siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns y la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, ya que se podría tratar de una especie que se prohibida su caza y distribución.
Uno de los profesores de Biología de la escuela afirmó que podría tratarse de un tiburón arenero, sin embargo no se tiene mucha información de las características del animal, únicamente con las fotografías compartidas al medio News4JAX.
“Es un ser prefiere las zonas arenosas costeras y de alta mar de las costas del Golfo y el Atlántico de Florida“. afirmó la Comisión de Vida Silvestre de Florida.
Según el Código de Infracciones del Distrito, la broma podría ser catalogada como infracción nivel 4, que tiene como consecuencias la suspensión o expulsión de los involucrados del centro educativo.