“Las heridas que presenta Moscoso no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria” , dijo Gómez en una intervención que hecha pública en la cuenta oficial de las Farc en Twitter.
Gómez, cuyo verdadero nombre es Milton Toncel Redondo, pidió al gobierno colombiano suspender las acciones de búsqueda de Moscoso para “evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida” del militar.
Solicitó asimismo poner en marcha los protocolos necesarios para hacer efectiva su liberación. Las autoridades militares exigieron a las Farc que respeten la vida e integridad física de Moscoso.
En ocasiones pasadas el grupo guerrillero capturó a militares y policías y los devolvió días después a comisiones humanitarias.
Tal es el caso del general del ejército retirado Rubén Darío Alzate, quien fue capturado por las Farc a mediados de noviembre del 2014 y dejado en libertad dos semanas después.
Desde fines del 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llevan adelante en La Habana, Cuba, un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.