En 1958, cuando se inició el Instituto de Periodismo en el entonces Estudio General de Navarra, hoy Universidad, formó parte del primer cuadro de profesores de ese centro pionero de formación universitaria de periodistas en España, en el que impartía las clases de Organización del Estado y de la Administración.
Poseedor de una sólida formación jurídica, fue profesor visitante en la Universidad de Stanford, California y secretario general de la Universidad de Navarra.
Convertido el Instituto en Facultad de Comunicación, fue durante décadas profesor de Instituciones Jurídico-Políticas Contemporáneas, asignatura a través de la cual se forjó como maestro de miles de periodistas, según la misma fuente.
Entre 1972 y 1990 fue uno de los impulsores, y desde 1979 su director, del Programa de Graduados Latino Americanos (PGLA), donde se formaron unos cuatrocientos periodistas y profesionales de la comunicación de trece países, financiado por la fundación alemana Aktion Adveniat. Durante aquellos años viajó asiduamente por toda América Latina.
Además, fue vicedecano de la Facultad entre 1975 y 1979, en una nueva Junta Directiva comandada por el decano Carlos Soria. En 1979 dejó el vicedecanato para dedicarse por completo al PGLA.
En marzo del 2009 recibió en México, donde vía desde hacía años, la Gran Encomienda de Isabel La Católica por su labor de intercambio cultural entre España y América Latina.