Ella dijo al sitio de noticias Deadspin que Bush bromeó que su mago preferido es “David Cop-a-Feel” _un juego de palabras por el nombre del mago David Copperfield y la palabra en inglés “sentir” _ y la manoseó.
Ella dijo que su esposa, Barbara Bush, respondió: “Va a hacer que lo manden a la cárcel”.
Grolnick no pudo ser ubicada de manera inmediata por The Associated Press.
Su historia salió a la luz después de que la revista People reportó una acusación parecida hecha por la actriz Heather Lind.
La oficina del expresidente dijo que él a menudo dice el mismo chiste “y a veces él ha dado una palmadita a mujeres en el tarsero, en tono jocoso”. El comunicado dice que él se disculpa “con todas las personas que ha ofendido”.
Se disculpa por la supuesta broma de mal gusto
Bush, piresentó disculpas por la supuesta broma de mal gusto que gastó a la actriz Heather Lind, que lo acusa de haberle tocado el trasero, mientras que la también actriz Jordana Grolnick denunció haber sufrido el mismo trato.
Tras el escándalo desatado en
Hollywood en torno a las acusaciones de abusos sexuales contra el productor
Harvey Weinstein, cada vez son más las mujeres que dejan de guardar silencio sobre este tipo de agresiones.
Así, a través de un post en Instagram actualmente eliminado,
Lind denunció que durante una sesión fotográfica hace cuatro años Bush le tocó dos veces el trasero desde su silla de ruedas.
A eso se sumó un “chiste de mal gusto”, dijo Lind, quien aseguró que decidió compartir su historia tras ver a Bush, de 93 años, aparecer en el escenario durante un concierto en beneficio de las víctimas de huracanes que azotaron esta temporada el sur de Estados Unidos y el Caribe.
La esposa del exmandatario, Barbara, estaba presente y miró hacia otro lado, añadió.
A través de un comunicado, Bush padre, de 93 años, envió sus “más sinceras disculpas” a quienes se sintieran incomodadas por su comportamiento.
“Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente del de un presidente”, escribió Lind, que dijo poder representar un cambio positivo con ese gesto.
La actriz concluyó su publicación con la etiqueta “me, too” (“yo también), una campaña contra las agresiones sexuales que inundó las redes en la última semana y en la que mujeres comparten historias personales de acoso sexual.
Las manoseaba y contaba chistes de mal gusto
En el comunicado explica que, al estar en silla de ruedas desde hace unos cinco años, cuando se fotografía junto a alguien sus brazos quedan en la parte baja de la cintura de esa persona.
Según el portal “Deadspin”, las acusaciones de Grolnick son similares a las de Lind: cuando se fotografió junto al mandatario, éste le manoseba el trasero y le contó un chiste de mal gusto.
También en aquella ocasión Barbara Bush estaba presente.
La oficina del expresidente dijo que él a menudo dice el mismo chiste “y a veces él ha dado una palmadita a mujeres en el tarsero, en tono jocoso”.