“La Policía de Denver continúa investigando un paquete sospechoso en la terminal principal, en el ala oeste”, señalaron las mismas fuentes, sin aportar más detalles sobre la amenaza.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver, el sexto con mayor tráfico de pasajeros en EE. UU., (más de 54 millones), subrayó que los vuelos “continúan” y no se han visto afectados por esa incidencia, si bien pueden producirse “retrasos” .
(Foto Prensa Libre: EFE).
Las aerolíneas afectadas son American Airlines, Aeromexico, Air Canada, Lufthansa y British Airways, que tienen mostradores en la zona evacuada.
La evacuación se produjo después de que las autoridades de EE. UU. reforzaran la seguridad en los aeródromos del país tras los atentados perpetrados el martes en Bélgica, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.
Los ataques terroristas golpearon al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.
Desde Cuba, el presidente de EE. UU., Barack Obama, urgió a la comunidad internacional a permanecer “unida” ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará “lo necesario” para llevar ante la Justicia a los responsables
El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de la matanza, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.