La joven fue encontrada con señales de violencia en su cuerpo y los médicos forenses determinaron que el crimen fue un “femicidio seguido de suicidio”.
El macabro descubrimiento sucedió el pasado viernes , cuando la madre de la joven regresó de Buenos Aires y encontró las puertas de la casa trabadas.
Después de intentar abrirlas, observó por la ventana a su hija tendida sobre la cama con signos de violencia. Inmediatamente, ella avisó a un familiar y este rompió el vidrio para poder ingresar a la vivienda.
Al entrar, pudieron observar que Nancy no presentaba signos vitales y tenía varios golpes en distintas partes de su cuerpo, mientras que Cesar se encontraba acostado a un lado de la cama. pero también fallecido.
Los gritos de la madre alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades policiales de manera inmediata. Al llegar al lugar, los agentes observaron a la madre de la joven gritando: “¡están los dos muertos!”
Luego de varios estudios, los médicos forenses determinaron que la joven murió estrangulada con un lazo por su novio, el cual después de cometer el crimen decidió quitarse la vida.
Ante este escalofriante suceso, vecinos del sector declararon que la pareja de novios usualmente protagonizaba peleas en la calle. De igual manera, establecieron que Nancy sufría violencia de género por parte de Cesar, su pareja.
En la vivienda, la Policía argentina incautó ropa, un cordón, un lazo de cuero, una cuerda y otros objetos para analizar la causa de la muerte de la pareja.
Finalmente, Facundo Cabral, fiscal de instrucción de Santo Tomé, estableció la causa como un “femicidio seguido de suicidio”.