Las apariciones empezaron en EE. UU. pero que ya han llegado a México y hasta Europa.
El mes pasado en Carolina del Norte, por ejemplo, un hombre con una máscara de payaso fue perseguido en una zona boscosa por un hombre esgrimiendo un machete, la Policía que rastreó la zona pero no halló a nadie vestido así.
La ola de bromistas ya llegó a México, el fin de semana pasado al menos diez adolescentes disfrazados que asustaban en calles de Mexicali (noroeste) y Querétaro (centro) fueron capturados.
En Mexicali, fronteriza con Estados Unidos, las autoridades detuvieron a cinco adolescentes que “amenazaban a las personas con golpearlas con bates de béisbol”.
Los jóvenes fueron arrestados tras un reporte en la línea de emergencias, pero al ser todos menores de edad legalmente no se les puede imputar cargos.
La semana pasada, la policía de Mexicali detuvo a un adulto vestido de payaso que portaba un hacha y por ser considerada un arma prohibida fue presentado ante un juez.
En la ciudad de Querétaro otros cinco menores fueron detenidos por la policía estatal tras recibirse denuncias de que asustaban a vecinos.
En Puerto Rico, tres individuos, dos de ellos usando máscaras de payasos, protagonizaron un robo a mano armada en la noche del jueves de la semana pasada en San Juan, siendo el segundo suceso de este tipo que se registra esta semana.
Los escándalos, incluso, han afectado al famoso payaso del gigante de comida rápida Mcdonalds que anunció una reducción del número de apariciones públicas de su emblemático personaje de nariz roja, Ronald, para evitar que sea confundido con los siniestros payasos que han causado temor.
Con la cercanía de Halloween, la fiesta en la que millones de estadounidenses se disfrazan, ha surgido una psicosis en algunas ciudades ante la aparición de siniestros payasos desde agosto, algunos de ellos portando armas blancas o planeando robos u otros crímenes.
Las apariciones macabras también han sembrado el pánico en Canadá, Holanda y Reino Unido.
Estos son los videos publicados en la mencionada cuenta de Twitter:
https://twitter.com/ClownParanoia/status/786957554614210560
Springville, Utah @Clown_Sightings @ClownParanoia @ClownsSightings pic.twitter.com/UlivtgZvYG
— Dillan Jarvis (@jarvis_dillan) October 9, 2016
https://twitter.com/PrezLegend/status/784908942627344384
https://twitter.com/SightingOfClown/status/786347720088756225
https://twitter.com/_ClownSightings/status/785976557361885184
@ClownsSightings Moorpark, California pic.twitter.com/GwyLZx8zXS
— Mark Ruffino (@Mark_Ruffino) October 9, 2016
CLOWN SIGHTINGS!!!!!!😭😳😭😳😭😳 pic.twitter.com/63w6LTSppf
— Reagan Goede (@goede_r) October 9, 2016
CLOWN SIGHTING! ALMOST ATTACKED US! WICHITA FALLS, TX. @Clown_Sightings @LDavoult @isenhourjacob pic.twitter.com/zmjyFdl68V
— Jantz (@jantzendavoult) October 9, 2016
this has got to the point where it's not funny and it's a threat. stay away from yellow springs @ClownsSightings pic.twitter.com/MLZxWJmozZ
— Kyle Roshong (@Kyle_Roshong) October 9, 2016
These damn clowns sahn @ClownsSightings #clowns #va #virginia pic.twitter.com/yEANDA3EWt
— Carlos Ulloa (@Carlosulloaa_) October 9, 2016